El muro habitado de Fermont (o las ciudades que solo pueden ser casa)

viernes, 19 noviembre 19:00 h.

La Terminal
C/ Pintor Ignacio Zuloaga 9, 48014 Bilbao, Bizkaia

Código Fuente Audiovisual a cargo de Pedro Torrijos

Desde hace varios miles de años, los seres humanos vivimos en ciudades, así que todas las ciudades deberían ser casa. Sin embargo, hay lugares donde es virtualmente imposible distinguirlas: el espacio, las plataformas petrolíferas, Whittier (donde todo el pueblo es un edificio) o el muro habitado de Fermont; la tan prosaica como mundana ciudad-casa que se construyó como último baluarte contra el viento subártico canadiense.

¿Qué es el código fuente audiovisual?

El Código Fuente Audiovisual es un formato híbrido que se plantea a medio camino entre la conferencia audiovisual y la proyección comentada. Un formato escénico, una especie de juego en el que la persona invitada bucea en sus referencias audiovisuales para compartir un relato en torno a un tema o una investigación.

 

Pedro Torrijos

Comunicador. Pedro Torrijos cuenta historias. Y cuenta historias porque eso es lo que ha querido hacer siempre. Músico y arquitecto de formación, lleva desde 2011 contando historias de todas las maneras y en todos los formatos. En artículos en periódicos y revistas. En paisajes sonoros para podcast y radio. En el lenguaje único de las redes sociales. En fiestas, bautizos y conferencias. Y si os lo encontráis por la calle, seguramente os contará una historia.