Cruces entre música y arquitectura

sábado, 20 noviembre 19:00 h.

La Terminal
C/ Pintor Ignacio Zuloaga 9, 48014 Bilbao, Bizkaia

Arquitectos y músicos han tenido contacto a lo largo de la historia para retroalimentar sus procesos creativos y dotar a sus respectivas artes de nuevos elementos compositivos. En este encuentro reflexionaremos sobre la relación entre la arquitectura de vanguardia y la producción de la escena urbana contemporánea de la mano de: Nuria Moliner, Ibon Bilbao de Arquitectos de Cabecera y Antonio Giráldez y Pablo Ibáñez de la editora Bartlebooth. Acabaremos con el concierto de Ama Say.

Una actividad para despedir esta edición de URBANBATfest y celebrar estos diez años por todo lo alto.

 

Nuria Moliner

Arquitecta y música. Arquitecta, investigadora, comunicadora. Presentadora y asesora de contenidos en Escala Humana, de La 2 de TVE. Editora en Actar Publishers, urbanNext.net y BcnMés e investigadora en el Laboratorio de Innovación Tecnológica en Edificación Industrializada y Sostenible de la UIC. Ponente y presentadora de eventos como los MIES Awards, los Premios FAD, el BBConstrumat o los Premios Genio-Innovación así como en la Universidad Europea de Madrid.

Ibon Bilbao

Arquitecto en Aq4 Arquitectura y Llindar Arquitectura. Co-director del proyecto Arquitectos de Cabecera desde 2013. Profesor Asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAB-UPC desde 1998. Profesor de Màster UPC 2003-2012, Tribunal de PFG, adjunto a Dirección de la ETSAB UPC 2014-2016 y PhD Supervisor en el Royal College of Art London desde el 2019.

Bartlebooth

Editorial. Plataforma de edición e investigación que examina la práctica espacial contemporánea, desarrollada en la actualidad por Antonio Giráldez y Pablo Ibáñez. Ha sido expuesta y reconocida en diferentes espacios y contextos: Premio de Publicaciones de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU (2019), Muestra de Investigación de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2018) Premio Arquia/Innova (2018) y Pabellón Español en la 16ª Bienal de Venecia (2018) entre otros.

Ama Say

Banda de rock. Formada en 1991 en Ortuella (Bizkaia), toman como referentes a grupos como Pixies, Sonic Youth o Charlattans, mezclando letras en inglés y euskera. Publican dos discos y un sencillo desde 1991 hasta su desaparición en 1997; en 2008 vuelven a los escenarios. Hoy en día, la banda la forman Ibon Bilbao, Gontzal Bilbao, Mikel Gonzalezek y Joakin G. Picaza.