Debates urbanos: Domesticar la ciudad

sábado, 13 noviembre 19:00 h.

La Terminal
C/ Pintor Ignacio Zuloaga 9, 48014 Bilbao, Bizkaia

Un espacio para generar debate, reflexionar y proponer alternativas sobre la domesticación de la ciudad, con tres invitados de lujo: Josep Bohigas, como representante de la plataforma Urbanfront; Tonet Font, desde Arquitectos de Cabecera, y María Ruiz de Gopegui (BC3 – Basque Centre for Climate Change).

Josep Bohigas

Arquitecto, codirector del Taller Temàtic Arquitectos de Cabecera en la ETSAB. Comisario de proyectos culturales sobre vivienda como Barraca-Barcelona en 2003, y Piso Piloto en 2015. Profesionalmente reconocido, incluyendo tres premios FAD y tres de la Ciudad de Barcelona. Director de la agencia de planificación estratégica Barcelona Regional.

Tonet Font

Arquitecto y urbanista. Enseña en la ETSAB y en la URL. Es miembro de Arquitectos de Cabecera. Desde 2001 su trabajo se ha dedicado a la vivienda social, la regeneración urbana y el desarrollo local. Anteriormente responsable del Pla de Barris de Barcelona, y actualmente a cargo de la Innovación social como asesor en la alcaldía.

María Ruiz de Gopegui

Arquitecta doctoranda en adaptación climática de las zonas urbanas. Formada en arquitectura y especializada en paisaje y medio ambiente. Actualmente investiga en el área de planificación urbana y su relación con la adaptación climática, la resiliencia y la equidad. Realiza su tesis en colaboración con BC3 (Basque Centre for Climate Change) y en ICTA-UAB (Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals, Universitat Autònoma de Barcelona).